Inicio > Proyecto

El proyecto Centro de Espiritualidad y Santuario “San Martín de Porres”, perteneciente a la Vicaría III de la Diócesis de Chosica, ubicado en el Valle de la Media Luna en la C.C. Jicamarca- anexo 22, proyección de San Juan de Lurigancho; fue concebido a finales del año litúrgico 2004 por el Vicario Episcopal Rvdo.Pdre. Camilo Gagnon S.S.S. y por el consejo de sacerdotes de la vicaría en respuesta a una creciente demanda para un lugar de retiro, jornadas, encuentro, oración, para jóvenes y adultos. Un lugar, que además prevea la construcción de un santuario para diferentes eventos religiosos, peregrinaciones y devociones.

A partir de ese momento, se generaron una serie de iniciativas para concretizar la adquisición de un terreno de las dimensiones necesarias. Gracias, a las donaciones de congregaciones hermanas en la vicaría y la Rifa Anual que se realiza para conseguir fondos, se ha podido adquirir en tres años un terreno de 26,000m2. La zona tiene clima seco, está a una altura de 800 msnm.

Desarrollo del Proyecto

Actualmente nos colaboran con generosidad profesionales que han venido desarrollando los planos necesarios de la primera etapa del proyecto; todos bajo el concepto global de la Arq. Rosario Carrera, mujer excepcional de gran contenido espiritual, cuya labor es totalmente ad-honorem.

El proyecto tiene previsto la construcción en etapas de los siguientes ambientes:

1ra. Etapa:

- Recepción y Baño de Peregrinos

- 1 Módulo para jóvenes cap. 80 personas

- Comedor - cocina

2da. Etapa:

- 4 Módulos para jóvenes cap 320 personas

- Auditorio, Biblioteca

- Capilla para zona de jóvenes

- Taller - lavandería

3ra. Etapa:

- Zona de Habitaciones dobles para adultos, parejas, organizaciones religiosas o no.

- Anfiteatro

4ta. Etapa:

- Santuario

Aquí la presentación en 3D de los ambientes que debemos levantar en la primera etapa.

Avance de obras 2015 Construcción del Módulo de Acogida Martín de la Caridad.

Este año, hemos iniciado en fe, la construcción del casco del primer módulo para retiro de jóvenes, sin contar con todas las seguridades materiales necesarias para levantarlo. El Señor proveerá nos dijimos y si, Él lleva adelante su Obra. Estamos llegando a fin de año y el Señor nos ha bendecido con la generosidad de amigos, colaboradores, la colecta anual de fondos RIFA SMP 2015, que han hecho posible contar con el casco terminado, es decir todas las estructuras de este módulo han sido ejecutadas.

Muchísimas gracias Señor!!!! Muchísimas gracias amigos!!!!
“El Señor le dé el ciento por uno”

Ahora comenzamos la etapa de los acabados, tarrajeo, instalaciones eléctricas, sanitarias, revestimiento, mayólicas, puertas, ventanas, etc. Y nuevamente alzamos nuestros ojos al cielo confiando en que si “Él no construye una casa, en vano se esfuerzan los constructores”.
Que Dios nos siga bendiciendo y con la protección de Nuestra Madre María Santísima, acompañada de las oraciones de San Martín de Porres, podamos concluir esta obra que tanto bien hará a las generaciones venideras. Contamos con sus oraciones.

Muchísimas gracias Señor!!!! Muchísimas gracias amigos!!!!
“El Señor le dé el ciento por uno”

TEN FE y SE GENEROSO!!!

BBVA BANCO CONTINENTAL
Cta. Cte Soles Nº 011-0565-0100001813-93
Cta. Ahorro Dólares N° 0011-0565-99-0200035847
Swift-code: BCONPEPL (para transferencias del exterior)

Avance en obras anteriores:

Con las oraciones y colaboración de amigos, se siguen avanzando los trabajos de habilitación de la zona de acogida. Esta zona de acogida comprende un ambiente para recibir a peregrinos y fieles, cuenta con baños para damas y varones; un sótano de almacén. Se ha construido un muro de contención a la entrada del Santuario y otros dos en la zona de acogida. Se ha ganado un buen espacio que será toldado. Se continúa ganando espacios con la constancia y perseverancia de los voluntarios.

Avance de obras 2014

Avance de obras 2013

Avance de obras 2012

Sembrando Vida

Los molles, buganvillias y frutales sembrados siguen tomando fuerza por el sistema de goteo implementado. Este año se ha extendido más la red de goteo en todo el Santuario. Los ingenieros del INIA- Instituto de Innovación Agraria, supervisan el sistema y verifican el desarrollo de las plantas.

Capilla

Sobre una pequeña loma, donde se construirá el santuario se encuentra una capilla de madera para las celebraciones que se vienen realizando al final de las jornadas voluntarias. Esta capilla desde lejos sirve de inspiración para los lugareños y visitantes.

Casita de Acogida - Zona Media

El P. Camille Gagnon diseñó una casita pre-fabricada, para acoger a los voluntarios que suben a ofrecer sus faenas. Ideal para organizarse y atender a los colaboradores y amigos. Desde allí hacia el oeste se tiene una vista panorámica inigualable.