Inicio > Actividades

 

Para recordar y ver lo realizado en los años que han pasado,
hacer clic en el año correspondiente.

 

 

En este espacio compartimos las actividades que vamos realizando en el Centro de Espiritualidad y Santuario San Martín de Porres, Faenas de Labor y Oración, Jornadas, Peregrinaciones, Rifa Anual, Acción de Gracias.

 

FAENAS

 

Desde enero 2010, las parroquias vienen ofreciendo Faenas de Labor y Oración. Una parroquia al mes, sube en domingo llevando a sus voluntarios dispuestos a realizar labores de mejoramiento en el terreno. La parroquia les provee a sus voluntarios, movilidad para llegar al lugar, la celebración de la Santa Misa y el compartir.

 

Estas faenas realizadas en un ambiente cálido, fraterno, alegre, espiritual, han podido generar una dinámica integradora a nivel interno en las parroquias y a nivel vicarial inter-parroquias. Se está viviendo una comunión más cercana y fraterna. Las sonrisas en los rostros de los voluntarios, su cansancio al final de las faenas, sus miradas de paz y alegría, son indicadores de una experiencia cercana con el Señor. El, sabe compensar con generosidad el esfuerzo ofrecido. Cada faena es, una sabrosa experiencia. Aquí las notas de las faenas realizadas a la fecha enviadas a toda la Vicaría III D-CH y a los amigos.

 

 

 

2017

 

Parroquia San Marcos

Enero

Parroquia San Ignacio de Loyola

Febrero

Parroquia San Benito

Marzo

Parroquia La Buena Nueva

Abril

Parroquia Nuestra Señora de la Paz

Mayo

Parroquia Cristo Liberador

Junio

Parroquia Jesús Vida y Paz

Julio

Parroquia San Juan Bautista

Agosto

Parroquia Señor de la Esperanza

Septiembre

Parroquia San Cristóbal

Octubre

Parroquia San Gregorio Magno

Noviembre

Parroquia Virgen de la Evangelización

Diciembre

 

 

ACCIÓN DE GRACIAS

 Se organiza anualmente una Celebración Eucarística de Acción de Gracias por las bendiciones recibidas, por el apoyo generoso de los colaboradores en el Centro de Espiritualidad y Santuario San Martín de Porres. Se comparten muy buenos momentos, estrechando lazos, sumando esfuerzos y voluntades. Se renueva el compromiso de colaboración con este proyecto de Dios. Participan los sacerdotes de la Vicaria III, religiosas, laicos y amigos. Que nuestro Señor nos siga bendiciendo y haga fecundo nuestro trabajo, siempre bajo el cuidado de Nuestra Madre Santísima.

 

 

 

 

JORNADAS, ENCUENTROS

Las jornadas siempre son una grata experiencia para adultos, jóvenes y niños. Actividades de reflexión en fraternidad que culminan con un delicioso compartir.

Experiencias de comunión, de encuentro e intimidad con Dios, de conocer su proyecto.

 

 

 

 

VIGILIAS

Con alegría se han comenzado a organizar vigilias de oración, meditación, reflexión, profundización, adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario, canciones, danzas, fogatas, teatro. Las vigilias nos mantienen despiertos y renovados en el Señor y nos permiten ver el más allá de nuestra existencia.

 

 

 

 

 

 

 

PEREGRINACIONES

Cada año el segundo domingo de agosto se realiza una peregrinación en la que participan los fieles de las 12 parroquias y amigos, que vienen a vivir esta experiencia a modo de ejercicio espiritual. Un paso saboreado por las Aves Marías del Santo Rosario, que acompañan al peregrino; la Cruz Jubilar que va señalando el camino, las miradas dulces e intensas llenas de fervor, las oraciones y peticiones escondidas que cada peregrino va llevando y ofreciendo, hacen de esta experiencia un encuentro íntimo con el Señor.

Como una gran familia, vamos subiendo al monte santo para celebrar juntos la Gloria del Señor. La alegría es grande, la comunión intensa y el compartir muy agradable.

Cada segundo domingo de agosto, el Señor te espera, para caminar con Él, hacia su Monte Santo.

 

 

PEREGRINACIÓN SMP 2017

Peregrinos, vamos juntos al Santuario San Martín de Porres el domingo 13 de agosto.
Hombres y mujeres de fe, peregrinos que bendicen todo el camino, todo el distrito, todas las familias, todos los niños, todo el mundo.

 

 

(Hacer clic aqui, para ver galerias de fotos)

 

 

 

PEREGRINACIÓN SMP 25 KM - ZARATE-JICAMARCA  22

"Un paso, una oración, una gracia"

El recorrido se realiza desde el primer grifo de Zárate hacia el Centro de Espiritualidad y Santuario San Martín de Porres en Jicamarca-22. Los peregrinos cruzan todo el distrito de San Juan de Lurigancho a pie, recorriendo aproximadamente 25 kilómetros en oración continua. Decenas de peregrinos se van sumando en los diferentes puntos establecidos en la ruta. Se acompañan, se alientan con las miradas, se cuidan unas de otras, van haciendo un ejercicio de caridad, fraternidad, comunión. Salen un poco más de las 6: de la mañana y llegan pasado el medio día. Agradecen con gozo en la Eucaristía y saborean juntos un delicioso potaje. Peregrinar en un ejercicio saludable para el cuerpo, pero sobre todo para el espíritu. Es una experiencia única.
 
Te invitamos a participar!!!
"No concibo un cristiano que esté parado, un cristiano que no camine. No lo entiendo. Un cristiano debe caminar”. P. Francisco, 28-7-14.

 


 

PEREGRINACIÓN MENSUAL "MARTÍN DE LA CARIDAD"

Cada domingo de fin de mes, se organiza una Peregrinación a modo de retiro, teniendo como eje la espiritualidad de San Martín de Porres. Un recorrido que nos lleva a profundizar la vida de intenso servicio y amor al prójimo, siempre con su natural alegría, espontaneidad, sencillez. Al final de la peregrinación todos participan de la Santa Misa y hay confesión para los que así lo soliciten, un sabroso compartir y la alegría de sabernos hermanos de un mismo Padre corona este ejercicio espiritual.

 

 

 

VOLUNTARIADO

Animosos voluntarios que ofrecen parte de sus vidas para colaborar con las mejoras que se realizan son bienvenidos. Pueden ser grupos grandes o pequeños, que con gran espíritu solidario van haciendo realidad este Gran Santuario y forman parte de esta gran familia.

 

 

 

 

OTROS ENLACES PARA VOLUNTARIADOS

 

      

 

 

VISITA DE LAS SANTAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES

Con mucha alegría fue recibido San Martín de Porres el 3 de octubre del 2012. Todas las parroquias se organizaron y llegaron al Santuario. Él vela para que todo lo que se haga. sea conforme a la voluntad de Dios.

 

 

 

ROMERÍA A LOS RESTOS DEL HERMANO LEONIDAS BELANGUER, S.S.S.

Uno de los tesoros más importantes que tiene el Centro de Espiritualidad y Santuario San Martín de Porres, son los restos del Hno. Leonidas Belanguer, SSS, Congregación del Santísimo Sacramento, quien ofrendara al Señor más de 50 años de labor pastoral en tierras peruanas.
El Hno. Leonidas partió a la Casa del Padre, en olor a santidad, el 21 de noviembre del 2009. Sus restos descansan en el Santuario San Martín para alegría de este pueblo al cual sirvió y ruega por la realización de este Santuario con el esfuerzo de todos.

 

 

COLECTA ANUAL DE FONDOS RIFA SMP 2017

 

 

 

(hacer click sobre la imagen para ver actividad)

 

 

 

 

DIOCESIS DE CHOSICA, VICARIA III, Lima, Perú
E-mail: informes@santuariosanmartindeporres.org
Celular: 96776-5830
Distrito de San Juan de Lurigancho, Sector de Jicamarca, Valle de la Media Luna
Centro de Espiritualidad y Santuario San Martin de Porres© - Todos los derechos reservados
Developed by VIS