Inicio > Diócesis de Chosica

El 14 de Diciembre de 1996, Su Santidad Juan Pablo II erigió la nueva Diócesis de Chosica, desmembrándola de la Arquidiócesis de Lima, creada como Diócesis en 1541 y nombrada sede arzobispal cinco años después. La Arquidiócesis de Lima tuvo como primer Arzobispo a Fray Jerónimo de Loayza, O.P. y, como segundo Arzobispo, a Santo Toribio de Mogrovejo. Esta Iglesia Madre de Lima regaló a la Iglesia universal Santos como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Precisamente, la nueva Diócesis de Chosica ha escogido a este último como su Santo Patrón.

Monseñor Norberto Strotmann, M.S.C. fue nombrado Administrador Apostólico de la Nueva Diócesis de Chosica el 14 de Diciembre de 1996 y el 10 de Enero de 1997 es nombrado Primer Obispo de la Diócesis de Chosica.

www.diocesischosica.org